El alcalde de San Bernardo, Christopher White (PS), aseguró este viernes que la muerte del adolescente de 15 años que junto a su hermano de 9 años resultaron baleados el fin de semana pasado mientras se dirigían en automóvil con su padre a casa, fue producto de “un ajuste de cuentas”.
PUBLICIDAD
El edil, en entrevista con radio ADN, reiteró las críticas que durante la semana ha realizado al Gobierno por no involucrarse “en este tema” del aumento de la violencia en su comuna.
Las críticas del alcalde White
“Lo que pasó es una situación más que viene acumulándose hace años. Y mi pregunta es por qué el Gobierno no se involucra en este tema. Hace dos días fuimos a dejar una carta a La Moneda, para pedir una entrevista con el Presidente, y hasta hoy no tenemos respuesta”, señaló el recientemente electo alcalde de San Bernardo, quien evidenció su preocupación por el aumento en la tasa de crímenes con saldo fatal que en los últimos años ha sufrido la comuna.
[ Muere uno de los niños baleados en San Bernardo: su hermano menor sigue graveOpens in new window ]
“Si se ven las cifras en la tasa de aumento de homicidio, hemos saltado del 4,2 a 5,7 por cada diez mil habitantes y San Bernardo es una de las cinco comunas donde más homicidios han ocurrido en los últimos años”, expuso.
“Lo que nosotros vemos es que con la apertura de las restricciones por pandemia, han aumentado también los cargamentos de drogas y lo que ocurre con estos pistoleros es que se toman las esquinas y actúan con fuego. Pero estas armas no son revólver, son metralletas. En esta balacera, fueron 50 balas en 30 segundos. Hoy día tienen un poder de fuego que ni Carabineros puede contrarrestar”, enfatizó el jefe comunal, quien asegura que la muerte del menor de 15 años es producto de la serie de “ajustes de cuentes” entre bandas de delincuentes que se han instalado en San Bernardo.
“La verdad clara es que aquí hubo un ajuste de cuentas (...) la policía debería ser capaz de hacer su trabajo y ya debería haber tomado detenidas a esta personas. Yo me pregunto si todavía estaríamos esperando si es que esto hubiera pasado en Vitacura”, finalizó.