Una dura medida tomó la aerolínea estadounidense de United Airlines, que anunció el despido de 593 de sus empleados por no vacunarse contra el covid-19.
PUBLICIDAD
La medida fue informada por The New York Times, que indica en su crónica que todos estos trabajadores “no cumplieron con el mandato” impuesto por la compañía de “estar vacunados hasta el 27 de septiembre”.
“Esta fue una decisión increíblemente difícil, pero mantener a nuestro equipo seguro siempre ha sido nuestra primera prioridad”, señalaron el presidente ejecutivo de United, Scott Kirby; y el presidente Brett Hart, en un memo enviado a los empleados de empresa y revelado este viernes por la revista People, que además indica que el 99% de los demás trabajadores cumplió con el requerimiento de estar inoculados contra el coronavirus.
La medida de United es replicada por otra compañía
De todos modos, informó People, un portavoz de United explicó que “los empleados no vacunados pueden mantener sus trabajos si optan por vacunarse antes de que se termine oficialmente su empleo”.
“Trabajaremos con la gente si durante ese proceso deciden vacunarse”, expuso el vocero, en una polémica decisión que incluyó hasta a los empleados que podían aludir a exenciones religiosas o médicas para descartar vacunarse y que en relato de The Wall Street Journal alcanzó a unos “dos mil empleados” que solicitaron ambas exenciones.
La decisión de la aerolínea fue justificada luego de la aprobación total de la vacuna Pfizer por parte de la FDA, instancia que aprovecharon para exigirle a sus empleados el requisito de vacunarse para seguir trabajando en la compañía, igual como a sus futuros empleados, unos 25 mil proyectados por United para los próximos años, quienes también deberán estar vacunados.
La iniciativa de United Airlines respecto de sus medidas preventivas al virus no ha sido la única que han adoptado otras aerolíneas estadounidenses, ya que Delta impuso una tarifa de 200 dólares a sus trabajadores no vacunados que utilizan el plan de salud de la compañía y anunció una serie de requisitos que obligan a que sus nuevos empleados estén vacunados.