Nacional

Enfrentamiento con armas de fuego dejó 7 carabineros heridos

Los uniformados afectados corresponderían a unidades de Valdivia, Panguipulli, La Unión y Lanco.

Durante la tarde este sábado, al menos 7 Carabineros resultaron heridos de diferente gravedad luego de un enfrentamiento con armas de fuego con casi 50 personas, quienes comenzaron la balacera luego de que los uniformados llegaran al lugar para realizar un desalojo de un terreno, el cual, según información preliminar, estaría siendo ocupado ilegalmente por comunidades mapuche.

Los uniformados afectados corresponderían a unidades de Valdivia, Panguipulli, La Unión y Lanco, y se trataría de José Henríquez Lagos, Alexis Espinoza Neguiman, Octavio Bastidas Rebolledo y Víctor Hugo Quintulen Huinolpan. También estarían los cabos Luis Gallardo Barra y Esteban Guerrero Arriagada.

En cuanto a los heridos, tres de ellos fueron trasladados al Hospital Base de Valdivia, mientras que el resto fue enviado al hospital San José de Mariquina. Se desconoce la gravedad de las lesiones.

En paralelo, en la misma zona se presenció a un grupo de agricultores poniendo barricadas en la carretera, esto con el objetivo de manifestarse en contra de la violencia que se ha desarrollado en los últimos años en la región.

Tags

Lo Último


Te recomendamos