Nacional

Niño de 8 años permanece grave tras recibir tercera dosis de Sinovac

El menor también recibió dosis en contra de la difteria, el tétano y la tos convulsiva, dijo la seremi subrogante de Los Lagos.

A través de redes sociales, una mamá hizo público un testimonio en el que da cuenta de la grave situación por la que está atravesando su hijo de 8 años, quien luego de ser inoculado con la vacuna de Sinovac en Frutillar, región de Los Lagos, este presentara problemas respiratorios, obligando al personal médico a entubarlo para salvaguardar su vida.

”Mi hijo ayer lo vacuné contra el Coronavirus, Sinovac, no está reaccionando, no está saturando, lo van a entubar”, señaló la madre, agregando que “estoy muy mal, estoy muy afectada con esto. Es mi hijo y nadie quisiera perder a un hijo y menos en estas situaciones”.

En este contexto, la seremi de Salud subrogante en la región de Los Lagos, Marcela Cárdenas, confirmó la situación, señalando que “se trata de una sospecha que debe ser investigada y aplicar una metodología de análisis de casos para establecer si existe la posible relación causante con la vacuna”, ya que el menor también recibió dosis en contra de la difteria, el tétano y la tos convulsiva.

Por su parte, el alcalde de la comuna, César Huenuqueo, sostuvo que “estamos por cierto muy preocupados porque es un evento excepcional. Como todo proceso de vacunación incluye estos riesgos. Se comprende pero necesitamos mantener esta coordinación. Hacemos el llamado a continuar participando de los procesos de vacunación.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos