Nacional

Senador UDI y discusión por cuarto retiro: “Le digo a todos mis camaradas: sálvense quien pueda”

El senador José Durana se refirió al proyecto de cuarto retiro que se comenzará a discutir el miércoles en la Cámara Alta

El senador José Durana (UDI) manifestó su resquemor respecto al proyecto del cuarto retiro que se comenzará a discutir en la Cámara Alta a partir del próximo miércoles. Pese a que el parlamentario votó a favor de las tres primeras mociones, ahora el escenario es completamente para él, según dice.

En diálogo con Radio Cooperativa, Durana vaticinó un complejo escenario para el oficialismo en el marco de la tramitación de este proyecto. Inicialmente, confesó que solicitó al Gobierno presentar una medida que permita el retiro de la totalidad de los fondos.

El objetivo de lo anteriormente mencionado, se encamina en “responder con una política pública que cambie el foco de la discusión. Lamentablemente nuestro sector político va a ser el más perjudicado, y yo soy de la posición que tenemos que sacrificar las pensiones con la convicción de proteger a nuestro país”, dijo.

En esa misma línea, Durana apuntó no solo al Ejecutivo, sino que al oficialismo, y manifestó que si “no responde con una política real, la verdad es que aquí vamos a tener un desastre y ellos (oposición) van a lograr su objetivo de tener mayoría en el Congreso, tal como ocurre hoy día en la Convención Constitucional, y después ya no nos van a necesitar”.

El integrante de las comisiones de Presupuesto y de Economía de la Cámara Alta no se detuvo ahí, y prosiguió: “Yo le digo a todos mis camaradas: sálvense quien pueda, porque aquí va a haber un fracaso electoral en las próximas elecciones parlamentarias si el Gobierno no es capaz de ser inteligente, de actuar políticamente también. Todos entendemos la parte técnica, pero estamos en una situación política electoral y esta gente lo único que quiere es que nosotros quedemos reducidos a la mínima expresión”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos