La Coordinadora Nacional de Migrantes realizó durante la mañana de este domingo una pacífica marcha, en el marco de su séptimo aniversario.
PUBLICIDAD
Esta manifestación en defensa de los “Derechos Humanos de las comunidades inmigrantes y refugiadas”, que tuvo como escenario el Paseo Ahumada, se concretó en el marco de los debates instalados en la clase política por el incipiente flujo migratorio en Chile.
La vocera de este movimiento, Catalina Bosch Carcuro comentó que esta marcha surge “como respuesta al sinnúmero de atropellos que ha vivido la población migrante, especialmente en el norte de Chile estas últimas semanas”.
En esta última ciudad, hace una semana se registró uno de los accionares más recordados en relación a esta materia, cuando un grupo de manifestantes quemó las pertenencias de ciudadanos venezolanos que pernoctaban en las cercanías de Playa Brava.
Acusan que “nunca nos han tomado en cuenta”
Bosch recordó este mencionado episodio, y aseguró que fue “extraordinariamente grave” y que la manifestación convocada por la Coordinadora “viene a decir que ese tipo de cosas no se pueden repetir en Chile. No puede ser Chile un lugar donde las personas migrantes lo que reciban sea el peligro de que se quemen sus cosas”.
“Considerando eso, pensamos que es lamentable que el Gobierno nunca nos haya tomado en cuenta para la construcción de la ley, y por supuesto, es una ley que no resuelve lo que está, y más bien ha agudizado los problemas”, finalizó la dirigenta.