Aún se encuentran abiertas las postulaciones para el programa “Crece con Google para Jóvenes 2021-2022″, liderado por la compañía en colaboración con Junior Achievement Américas. La iniciativa gratuita busca capacitar a jóvenes pertenecientes a grupos minoritarios y/o subrepresentados de Chile, Argentina, Colombia, México y Perú en el uso de herramientas digitales, conocimientos de marketing digital y habilidades blandas. La convocatoria concluye el próximo 20 de octubre y está dirigida a jóvenes entre los 18 y 30 años de edad. Las y los interesados pueden registrarse en este enlace.
PUBLICIDAD
En el caso de Chile, el programa consistirá en siete semanas de capacitación digital, en donde las y los jóvenes participantes tendrán clases técnicas de publicidad y herramientas digitales, a cargo de profesionales de Google, mientras que Junior Achievement dictará sesiones de mentoría y capacitación en habilidades blandas, liderazgo personal y relaciones interpersonales. El objetivo de esta iniciativa es habilitar la empleabilidad de estos jóvenes, por lo que hacia el cierre de la misma recibirán un seguimiento para práctica de entrevistas, mejora de sus currículum vitae y lograr conectarlos con entrevistas reales para postular a roles con socios de algunas industrias como por ejemplo agencias de publicidad digital.
Las y los participantes deben tener entre los 18 y 30 años de edad y pertenecer a alguno de los países antes mencionados, ser graduados/as de colegios públicos o particulares subvencionados, no tener un trabajo formal en la actualidad y disponer de una conexión estable a internet. El proceso de selección consistirá de una serie de entrevistas enfocadas en identificar los perfiles que cumplan con los requisitos y, además, al ser un programa gratuito, tendrán en cuenta el compromiso e interés que manifiesten las y los postulantes.
“Crece con Google para Jóvenes’' es un ejemplo concreto del compromiso de Google con la democratización al acceso de la información, la educación y la recuperación económica de América Latina en un escenario post pandemia. Hoy nos enfrentamos a un futuro incierto, en el que debemos invertir y apoyar a las nuevas generaciones de jóvenes (sobre todo quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad) ya que son ellos los que podrán aprovechar estas capacitaciones, para ayudar así a la reconstrucción económica de nuestros países”, finalizó Paula Bellizia, vicepresidenta de Marketing de Google Latinoamérica.