Noticias

Destituyen a director (s) de hospital Gustavo Fricke por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte

La autoridad hospitalaria impactó a dos personas que se trasladaban en una motocicleta, mientras manejaba su vehículo particular en estado de ebriedad, y se dio a la fuga.

Alejandro Alarcón Landerretche fue destituido este lunes de sus cargos de director subrrogante del Hospital Gustavo Fricke, y de director titular del Hospital de Quilpué.

La determinación fue tomada por el Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota, a propósito del fatal accidente que protagonizó durante la noche del viernes.

Recordar que aquel día, la autoridad hospitalaria impactó a dos personas que se trasladaban en una motocicleta, mientras manejaba su vehículo particular en estado de ebriedad, y se dio a la fuga.

Una de las víctimas falleció producto de un politraumatismo, y la otra quedó con lesiones graves. Al día siguiente, fue formalizado y se le decretó arresto domiciliario y arraigo nacional mientras dure la investigación.

Mediante un comunicado, el organismo anunció su reemplazante: “Asume como Director (s) del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, el Dr. Guillermo Rojas Bustos, quien hasta ahora se encontraba ejerciendo como Subdirector Médico de esta institución, ello mientras se inicia el proceso de selección del próximo Director institucional”.

En el caso del Hospital de Quilpué, asumirá el doctor Carlos Pizarro Sule. El Servicio de Salud añadió que “lamentamos profundamente los hechos registrados, condenando toda acción personal o colectiva que signifique causar el daño a las personas y entregaremos toda nuestra colaboración si es requerida, ante el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia en la investigación penal que se encuentra en curso”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos