Noticias

El pasado te persigue: en 2016 Piñera dijo que los paraísos fiscales debían desaparecer

El Presidente Sebastián Piñera está en el ojo del huracán luego de la revelación de los Pandora Papers.

“Yo creo que es importante que los paraísos fiscales desaparezcan porque muchas veces se utilizan para actividades reñidas con la ley y la moral, como lavado de dinero u ocultamiento de dinero, o muchas veces para evadir impuestos”. Esta frase es parte de las declaraciones que el Presidente Sebastián Piñera entregó en Ecuador, en 2016.

Según la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por su sigla en inglés), en el que participó el Centro de Investigación Periodística (Ciper) y LaBot de Chile, el Mandatario habría intervenido directamente en el traspaso de sus acciones por 152 millones de dólares a su amigo personal Carlos Alberto Délano.

“Yo creo que es importante que los paraísos fiscales desaparezcan porque muchas veces se utilizan para actividades reñidas con la ley y la moral”

—  Sebastián Piñera

De esta forma, ambas familias, sellaron la compraventa de la Minera Dominga en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal.

“Debiesen desaparecer (los paraísos fiscales) y que las finanzas internacionales debieran ser más transparentes, de forma tal de evitar que estos paraísos fiscales sean utlizados para actividades ilegales o evasión de impuestos”, sentenció Piñera.

En tanto, a eso de las 13:10 horas de este lunes, Piñera brindará un punto de prensa en el Palacio de La Moneda para referirse al escándalo internacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos