Nacional

Gobierno tilda de “golpe blanco” eventual AC contra Piñera por Pandora Papers

Jaime Bellolio reprochó a quienes están evaluando presentar una acusación contra el Mandatario. “No es más que aprovechamiento político”, dijo.

Esta jornada el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió nuevamente a la polémica que involucra al Presidente Sebastián Piñera, luego de que se conocieran los alcances de los denominado Pandora Papers.

Tras un encuentro de los ministros del comité político con el Mandatario, Bellolio insistió en que los hechos no son nuevos, que ya fueron investigados y que todo se ajustó a la normativa. Asimismo, recalcó que el jefe de Estado no tiene ninguna relación con el caso.

“Todo fue parte de la investigación y ahí quedó clarísimo que no había ningún tipo de irregularidad, que se había ajustado a la ley y que el Presidente no había tenido participación”, dijo.

Por lo mismo, reprochó que se intente llevar una acusación constitución en contra del Mandatario.

“Querer hacer una acusación constitucional no es más que aprovechamiento político y una lógica de golpe blanco que es inaceptable en una democracia”, remarcó el vocero.

En el mismo sentido, pidió que se aguarde la declaración que Sebastián Piñera entregará a eso de las 13.10 horas, donde dará detalles del asunto.


Tags

Lo Último


Te recomendamos