Mundo

Mark Zuckerberg pide disculpas por caídas de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger

Creador de la red social se disculpó por la falla que mantuvo desconectadas por horas sus populares aplicaciones y que le reportaron pérdidas en la bolsa por US$5.900 millones.

La caída masiva de sus redes sociales de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, que por horas estuvieron fuera de servicio en todo el mundo este lunes llevaron a que el CEO y creador de la plataforma social, Mark Zuckerberg, saliera esta tarde a dar sus disculpas por una falla que incluso le significó perder a la compañía cerca de cinco mil 900 millones de dólares en la bolsa.

“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy. Sé cuánto confías en nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que te importan”, señaló el consejero delegado de Facebook, quien no entró en mayores detalles respecto de los motivos que desencadenaron una caída que por varias horas mantuvo a las aplicaciones sociales sin la posibilidad de conectarse con sus usuarios.

“Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos”, señaló por su parte Facebook en su cuenta oficial de Twitter, que desde primera hora informó de las intermitencias en el servicio, que finalmente colapsó con el transcurso de los minutos.

Millonarias pérdidas

Tras la caída de Facebook, llegaron la de sus otras plataformas sociales, provocando incluso que otros servicios de mensajería como Telegram sufrieran un colapso debido al alto tráfico de usuarios que se volcaron desde WhatsApp a esta aplicación.

La inesperada desconexión, más allá del mal rato que le hizo pasar a sus millones de usuarios, le significó pérdidas millonarias a la empresa estadounidense, que en pocas horas vio como sus acciones se iban en picada, al punto que sufrieron un retroceso de un 4,9% en el valor de sus papeles, haciendo una pérdida de US$5.900 millones, que según cifras de la revista Forbes dejaron la fortuna de Zuckerberg 117 mil millones de dólares, relegándolo hasta el sexto puesto de las personas más ricas del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos