Nacional

ME-O llama a Boric a impulsar una acusación constitucional contra Piñera

Piñera estaría involucrado en una supuesta compraventa del proyecto de Minera Dominga.

Varias repercusiones ha traído consigo la revelación del informe titulado Pandora Papers publicado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), el cual involucraría al Presidente Piñera en una supuesta compraventa del proyecto de Minera Dominga en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal, esto en conjunto con su amigo Carlos Délano.

En virtud de lo anterior, el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, a través de su cuenta de Twitter, emplazó al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y al congreso en general, a impulsar una acusación constitucional en contra del Mandatario por falta a la probidad.

”Los diputados, incluido @gabrielboric, deben tener el coraje de impulsar una acusación constitucional contra Piñera por actuar contra el medio ambiente, el bien común y el principio de probidad”, precisó el candidato.

A su vez, el cineasta también se refirió en particular a la filtración de documentos, señalando que “Piñera se enriquece a costa de nuestro medio ambiente. Vendió su participación en Minera Dominga con el compromiso que el Estado no declararía reserva natural la zona del proyecto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos