Noticias

Moreira defendió a Piñera por los “Pandora Papers”: “Hay una campaña contra el Gobierno y Chile Vamos, ¿por qué justo ahora?”

El senador Iván Moreira (UDI) aseguró que tras la revelación de los Pandora Papers “hay una campaña del miente, miente...”.

El senador de Iván Moreira (UDI), defendió al Presidente Sebastián Piñera respecto a la polémica investigación denominada “Pandora Papers” que vincula al Mandatario directamente a la compraventa del Proyecto Dominga en 2010, en las Islas Vírgenes Británicas.

Desde las afueras de La Moneda, el parlamentario acusó que “aquí hay una campaña del ‘miente, miente, que algo queda’”.

“Lo único que estoy diciendo es que hoy hay una campana contra el Gobierno y Chile Vamos permanentemente, y lo que me llama la atención es por qué justo ahora”, apuntó Moreira.

”Esta situación que hoy día afecta al Presidente, con la información que yo he recabado, fue investigada desde la Fiscalía hasta la Corte Suprema. Y se estableció que no había ningún delito”, añadió.

Consultado sobre si dicha investigación a la que apelaba era la realizada por el fiscal (Manuel) Guerra, donde no aparecía la venta de Dominga en las Islas Vírgenes, el legislador respondió: “Yo le he dicho a la prensa que, al parecer, fui el único parlamentario que salió públicamente sobre esta materia, en decir que la autoridad de la Fiscalía, la Corte de Apelaciones, y la Corte Suprema, establecieron que no había ninguna incompatibilidad”.

”Eso tendrá que explicarlo el Gobierno. Yo hablo con los antecedentes en la mano”, complementó el parlamentario, remarcando que “hoy día hay una campaña en contra del Gobierno y de Chile Vamos”.

Posteriormente, en su salida del Palacio, Moreira sentenció: “Si he estado un poco agitado, es porque tengo preocupación de lo que podría pasar en Chile”.

Inquirido sobre que podría pasar, sentenció: “Si gana la izquierda, Chile se va a la mierda”.

Según la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por su sigla en inglés), en el que participó el Centro de Investigación Periodística (Ciper) y LaBot de Chile, el Presidente Piñera habría intervenido directamente en el traspaso de sus acciones por 152 millones de dólares a su amigo personal Carlos Alberto Délano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos