Noticias

Presidente Piñera y posible acusación constitucional: “No tiene absolutamente ningún fundamento”

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al escándalo que provocó “Pandora Papers”.

El Presidente de la República Sebastián Piñera se refirió al escándalo que generó la revelación de los “Pandora Papers” que lo vinculó directamente en la compraventa del Proyecto Dominga en 2010, en las Islas Vírgenes Británicas.

En un punto de prensa realizado en La Moneda, el Jefe de Estado manifestó que una posible acusación constitucional en su contra por este escándalo “no tiene ningún fundamento”.

“Pienso que no tiene absolutamente ningún fundamento. Que se haga una acusación constitucional por hechos que fueron conocidos e investigados por la Fiscalía y en que los máximos tribunales de justicia en forma unánime se pronunciaron descartando toda irregularidad y todo delito y ratificando la plena inocencia de la participación del presidente no puede ser base para una acusación constitucional”, apuntó Piñera.

El mandatario argumentó que “yo entiendo que estamos en periodo electoral, pero también entiendo que los que estamos ejerciendo cargos públicos tenemos que actuar siempre con responsabilidad y con respeto a la verdad”.

Asimismo, el Presidente Piñera enfatizó en que “los hechos mencionados en ese reportaje no son nuevos, fueron públicamente conocidos por los medios de comunicación el año 2017 y además fueron investigados en profundidad por el Ministerio Público y resueltos por los tribunales de justicia el año 2017″.

Tags

Lo Último


Te recomendamos