Noticias

Se hicieron pasar por fiscalizadores de la seremi de Salud para asaltar botillería: se llevaron 600 mil

Dos delincuentes asaltaron una botillería en Viña del Mar tras simular ser fiscalizadores sanitarios.

Dos delincuentes se hicieron pasar por funcionarios de la seremi de Salud para asaltar una botillería y llevarse la recaudación del día, durante el pasado fin de semana en la comuna de Viña del Mar.

El hecho ocurrió en el sector de Achupallas en la parte alta de la Ciudad Jardín, cuando dos personas llegaron hasta la botillería señalando que harían una fiscalización tras una supuesta denuncia por presencia de ratones.

la presidenta de la Asociación Gremial Nacional de Botillerías, Maykoll Puentes relató a Soy Valparaíso que los delincuentes “se hicieron pasar por personal del Ministerio de Salud mostrando los logos de la institución, y la colega le dijo que eso era falso, que no había roedores”.

“Entonces, en ese instante, ellos sacaron un arma de fuego intimidando las y llevándose la recaudación del día y los cigarros en exhibición, lo que fue más de $600 mil pesos más los cigarros”, agregó.

Tras el asalto, el seremi de Salud, Georg Hübner, anunció que se presentará la “denuncia ante Fiscalía correspondiente para que se desarrolle la intervención y se busquen a los responsables del ilícito cometido”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos