Noticias

“Soy puta hace 30 años y quiero jubilarme”: el llamado de una trabajadora sexual para tener pensión de vejez

Una argentina ha impactado al revelar su historia y alzar la voz para que sean incorporadas en el sistema de pensiones.

Una trabajadora sexual en Argentina levantó la voz y ha impactado a todo el país con su llamado claro y fuerte, para que sean incorporadas al sistema de pensiones.

Laura Meza, en conversación con TN, sostuvo que “soy puta hace 30 años y quiero jubilarme. Soy madre soltera de tres nenas y bueno, crie a mis hijas sola. También crie una nieta. Yo ahora estoy trabajando solamente los fines de semana, ya que empecé la universidad y no tengo el tiempo que tenía antes. Estudio Trabajo Social, aprobé los primeros dos cuatrimestres de la carrera”.

El 14 de agosto pasado, la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar) organizó un evento denominado Puta Fest Edición Jubiladas”, para recaudar fondos y entregar una jubilación simbólica a 20 trabajadoras sexuales de entre 50 y 70 años. 

“El impacto que tuvo la pandemia en todas las trabajadoras sexuales, no solamente en las de la tercera edad, fue precarizar más nuestro trabajo. Esto que hizo nuestro sindicato sirvió también para decirle al Estado que nosotras existimos, que tenemos derechos. Y los derechos pasan por una jubilación digna, por una obra social digna y por terminar nuestros días como cualquier otro trabajador”.

“Mi principal temor es que nadie reconozca que somos trabajadoras sexuales, que somos trabajadoras. Ese es mi temor: morirme y no tener esa jubilación. Hoy la tuve con toda la felicidad, pero es una jubilación simbólica, ¿entendés? Y yo quiero llegar a jubilarme siendo puta”.


Tags

Lo Último


Te recomendamos