Mundo

Víctima que denuncia a hijo de uno de Los Nocheros de violación declaró ante la justicia

La joven, que al momento del supuesto abuso de Marco Teruel tenía 19 años, contó que sintió que el imputado se turnaba con sus amigos para violarla.

Marco Lautaro Teruel, hijo de uno de los músicos de Los Nocheros, Mario Teruel, vivió el pasado viernes un nuevo capítulo en el juicio en su contra por presunta violación de dos menores (una de ellas, una niña de 10 años), del cual una de las víctimas, una joven de 26 años, entregó su relato de los hechos ocurridos en 2014 en la audiencia realizada en la Sala III del Tribunal de Juicio de Salta, Argentina.

La mujer, de iniciales P.F.G., es la segunda víctima en la causa que persigue la justicia argentina en contra de Marco Teruel, acusado junto a dos de sus amigos, Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán, de haber violado en reiteradas ocasiones a la adolescente cuando esta tenía 19 años.

“Me dio la sensación que se estaban turnando”, fue parte del duro relato que entregó una de las dos víctimas de Teruel, quien en el tribunal aportó mayores antecedentes de contexto respecto de cómo se dieron las circunstancias que llevaron a los tres acusados a abusar sexualmente de ella.

El relato de los hechos

Según reconstruyó el Ministerio Público de Salta (MPF) del relato de la joven, en enero o febrero de 2014 un amigo invitó a la mujer a un bar y estando en ese lugar, ella recibió un mensaje donde Teruel, Farfán y Rodríguez le proponían hace algo esa noche. La joven, según el relato de los hechos, se encontró con los tres imputados en dicho local, desde el que decidieron ir a una fiesta donde la joven solamente conocía a una persona.

Si bien es cierto que la joven reconoce haberse sentido atraída de Rodríguez hace ya un tiempo, con quien se besó y se dirigió a una habitación de la casa donde se realizaba la fiesta para intimar, no propició la reacción posterior de Teruel y Farfán, quienes ingresaron por separado a la habitación, desnudos, una vez que Rodríguez la dejó.

Fue en ese momento en que, relató la víctima, fue agredida sexualmente por los otros sujetos sin su consentimiento, un ataque del cual posteriormente “se sintió horrible”.

Consultada porqué esperó tanto tiempo para hacer la denuncia a través de Facebook, la joven expuso que todo se gatilló a finales de 2018 luego de conocer la denuncia de abuso sexual de la actriz Thelma Fardin en contra del actor Juan Darthés.

“Fue como un desahogo”, manifestó en el juicio la joven, quien hasta esa fecha sólo había contado el hecho a unos pocos amigos y amigas, pero que no se había atrevido a contarle a su familia “por temor a quedar expuesta”.

Se espera que en los próximos días declaren los imputados Rodríguez y Farfán, más amigos y amigas de la denunciante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos