Giovanna Roa, convencional de Revolución Democrática (RD), confirmó esta tarde que aceptó la renuncia de Antonia Atria como su asesora en la Convención Constitucional al revelarse que la hija del convencional Fernando Atria realizaba estas funciones con un pago de un millón de pesos.
PUBLICIDAD
Fue en su cuenta de Twitter que la representante del Frente Amplio informó que aceptó la renuncia de la hija de Atria, no sin antes poner énfasis en que “es importante que los representantes prestemos atención a las dudas y críticas planteadas por la ciudadanía”.
[ Fernando Atria es criticado tras polémica de hija asesora en ConvenciónOpens in new window ]
La polémica respecto de la contratación de Antonia Atria en el equipo de trabajo de Roa surgió luego de un reportaje publicado en radio Bío Bío que, entre otros, motivó las críticas de algunos candidatos presidenciales, como fue el caso de José Antonio Kast, quien acusó de “nepotismo” a Atria y a su hija, militante de RD.
Roa transparenta la situación de Antonia Atria
“Con Antonia nos une un trabajo común de años, desde el Frente Feminista de nuestro partido, la campaña por el Apruebo y mi campaña a la constituyente, donde ejerció como Jefa de Campaña”, explicó la convencional, quien transparentó además que su vínculo con la hija de Atria es anterior a la decisión de “Fernando Atria de decidirse a ser candidato de Fuerza Común”.
“Conozco sus capacidades y competencias y su enorme compromiso con el proceso de transformaciones que vive el país y que encuentran hoy una materialización real en darnos una nueva Constitución”, agregó.
“Antonia ha puesto su cargo a disposición y he aceptado su renuncia, por lo cual he solicitado a la Segpres no iniciar el proceso de contratación”, explicó la convencional que insistió que por no existir ningún contrato firmado con Atria, la hija del abogado constitucionalista “no ha recibido pago alguno por su labor durante este periodo”.