Por estos días se cumplen 20 años de la detención de Julio Pérez Silva, conocido como el psicópata de Alto Hospicio, autor de una serie de violaciones y crímenes en contra de 14 jóvenes entre 1999 y 2001. El hombre de 58 años fue condenado a cadena perpetua.
PUBLICIDAD
A dos décadas de los macabros crímenes el agresor sexual nuevamente está siendo noticia, luego que se revelara que mantiene una relación desde hace bastante tiempo con una mujer que conoció en Puchuncaví mucho antes de cometer los crímenes.
En conversación con Teletrece, y desde el anonimato, la mujer reveló que “yo lo quiero mucho. Yo me enamoré de él. Él me dice que no lo puedo olvidar, que él me ama mucho y que no lo deje solo. Que nunca lo deje solo porque él piensa que algún día va a salir de ahí”.
La mujer aseguró haber perdido contacto con Pérez Silva, pero tras conocer el caso viajó hasta el norte del país donde lo visitó en la primera cárcel en donde estuvo. Ahí comenzó una relación entre cartas y promesas que se ha extendido hasta el día de hoy.
“Él nunca pensó que yo lo iba a ir a ver. Ahí él lloró y ahí me dijo que las cosas no eran como se estaban diciendo, que él no más sabía la verdad y que él está amenazado por gente importante”, indicó.
“Es un amor prohibido. Siempre lo voy a ver como mi gran amor”, remató.