En el marco de una serie de actividades de su agenda, el candidato José Antonio Kast (Partido Republicano) llegó hasta la Región de Valparaíso para reunirse con sus adherentes.
PUBLICIDAD
Iniciando en Casablanca y pasando por Curauma, Kast terminó la jornada en Viña del Mar rodeado de decenas de partidarios.
Las banderas chilenas se tomaron la avenida Los Héroes, a un costado del estero Marga Marga, y el abanderado republicano se dirigió a todo el público congregado a pocos metros del casino de la ciudad.
Entremedio de gritos y selfies con el presidenciable, los adherentes viñamarinos fueron confrontados verbalmente a la distancia por un grupo denominado antifascista, que realizó una marcha cerca del lugar con la intención de entorpecer el evento, todo esto ante la presencia de Carabineros.
En ese contexto, hubo enfrentamientos entre ambos grupos en la intersección de 1 norte con Av. San Martín, los cuales terminaron con un número indeterminado de personas detenidas, que fueron trasladadas a la 1ra Comisaría de Viña del Mar.