Una joven reveló que no la contrataron en una empresa por sonreír demasiado en la entrevista de trabajo que le hicieron.
PUBLICIDAD
Manuela, una joven argentina de 26 años y que es licenciada en Relaciones del Trabajo, compartió el hecho a través de Linkedin, en donde dio a conocer el correo electrónico que recibió por parte de la firma.
“Hola Manuela, gracias por tu CV, quería aclarar que soy compañero de Marcelo, el chico que te entrevistó hace tres semanas aproximadamente. La vacante es la misma y te recuerdo que no habías quedado seleccionada”, parte el mensaje.
En ese sentido, le indican que “te recuerdo el feedback... Nos pareció interesante tu CV y lo que tienes para aportar a una empresa. Pero sonreíste demasiado, te reíste, fuiste muy simpática y no nos parece muy profesional que una persona que sonríe toda la entrevista”.
“No es nada personal, solo creemos que eso puede afectar al desempeño de tu carrera en un futuro. Es solo un consejo, a veces ser extrovertido denota falta de compromiso y seriedad. Que tengas buen fin de semana, saludos”, finaliza el correo.
Tras esta experiencia, la joven señaló que “al principio me enojé, pero ahora me río... Creo que la risa es más fuerte que yo. Me gusta ser positiva, ver el vaso lleno, ver lo bueno de las situaciones y las personas”.
“Soy una selectora copada, cualquier candidato que tenga una entrevista conmigo lo va a pasar bien. En mis 6 meses de experiencia aprendí a armar un ambiente cordial y distendido. Soy fiel creyente de que una persona cómoda habla más, en cualquier situación que esté”, expresó.
PUBLICIDAD
Por último, agregó que “y al parecer, también soy un bicho raro. Una licenciada que se ríe... Yo pensaba que se sonríe para la vida, y no solo para la foto”.