Nacional

Pandora Papers: oposición presentará acusación contra Piñera la próxima semana

De acuerdo con lo informado por los parlamentarios, el libelo contra el Mandatario contará con el apoyo de la DC.

Tras dos extensas reuniones, la oposición unida anunció que la comprometida acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera se presentará la próxima semana.

Esto, en medio de la polémica por la revelación de los Pandora Papers.

“Hemos acordado iniciar una acusación constitucional. Los motivos y fundamentas es por haber infringido el principio de probidad y por comprometer el honor de la patria. El ánimo es que sea presentado la próxima semana”, sostuvo al informar sobre la determinación Jaime Naranjo (PS).

En ese sentido, su par del PC, Daniel Núñez, afirmó que los equipos jurídicos ya están trabajando en el texto acusatorio. “Queremos que esto se vote antes de las elecciones presidenciales, porque es importante que la ciudadanía sepa todo lo que ha pasado y sepa de las actitudes indecorosas, por decir lo menos, que ha tenido Sebastián Piñera”, apuntó.

“Ha privilegiado (el Presidente) el lucro por sobre la protección de la naturaleza”, complementó.

Y según se informó, la acción contaría con el apoyo de la DC, y así lo confirmó su jefe de bancada, Gabriel Ascencio. “La mayoría de los diputados de la DC dijo que si tenemos una acusación constitucional, la apoyaría”, señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos