Esta tarde, a eso de las 16:00 horas, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron hasta las oficinas de La Red para iniciar la investigación respecto del robo que esta mañana sufrió la estación televisiva de varios computadores, entre ellos, el de la periodista Alejandra Matus, quien trabajaba en un reportaje que debía ser presentado en los próximos días por la señal privada.
PUBLICIDAD
El arribo de tres funcionarios de la PDI fue instruido por el fiscal de la Fiscalía Oriente, Omar Mérida, quien por la mañana había recibido el informe de Carabineros, quienes se habían apersonado primeramente en el lugar de los hechos.
“Nuestro equipo está muy afectado”, señaló Julia Vial, quien al momento de realizarse las pericias de la PDI conducía “Hola Chile”. En la ocasión aprovechó de descartar las versiones que habían circulado en redes sociales respecto de que el asalto no era real. “Esto no es un show y no es un montaje”, dijo.
Material “sensible” que “puede interesarle a otras personas”
Del mismo modo, aclararon que si bien entre las especies se encontraba el computador de Alejandra Matus, su material de trabajo para el reportaje que estaba realizando para el canal “está respaldado”.
[ La Red denuncia robo de computadores que contenían próximo reportajeOpens in new window ]
“Debo aclarar que el reportaje de Alejandra Matus, que estaba en uno de los objetos que los delincuentes se robaron, junto al de otros compañeros de trabajo, estaba respaldado”, explicó la periodista, que de todos modos expuso que en dicho equipo existe material “sensible” que “puede interesarle a otras personas”.
“La credibilidad es sagrada para nosotros. Lo que hay que saber ahora es que hay detrás de esto. Puede ser un simple robo, pero también puede ser otra cosa. Seamos serios y que actué quien debe actuar, la policía y la Fiscalía nos dirán que pasó”, aseguró Eduardo de la Iglesia, quien fue enfático en asegurar que el robo de esta mañana no fue un “tongo”.
“Los afectados no somos nosotros como canal, sino la opinión publica”, finalizó.