Con un aviso de que “algunos están dispuestos a destruir con tal de ganar un voto”, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio este martes al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral, incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente desde agosto y que se prolongará hasta diciembre de 2021.
PUBLICIDAD
El mandatario hizo un llamado a entregar más “importancia del crecimiento económico”, acusando que es un tema que no se ha tocado en los debates presidenciales. ”Da la impresión que no importa, los candidatos presidenciales no hablan de eso, no está en el Congreso. Pero es muy importante, es lo único que da empleos permanentes, permite recuperar los salarios, da oportunidades a las pymes, permite generar inversión”, advirtió el Jefe de Estado.
”También permite tener ingresos fiscales para tener gasto social, financiar las pensiones, la salud y la educación. Gracias al crecimiento económico que hemos tenido este año, hemos podido recaudar más recursos fiscales que nos permiten financiar en parte la red de protección social”, añadió.
En esa línea, Piñera aseguró que “llegó el momento de financiar el futuro, de actuar con responsabilidad. Aquí, algunos están dispuestos a destruir con tal de ganar un voto. Yo les quiero decir: nuestro Gobierno está pensando en los chilenos de hoy y en las familias de mañana. En lo que pasa el año 2022 y en lo que viene por delante”.
”Queremos que la calidad de vida de las familias y el crecimiento en su bienestar sea algo permanente, algo sólido. Por eso, nuestro compromiso con un presupuesto del 2022 que se va a hacer cargo de las grandes prioridades de los chilenos, pero también va a ser responsable. Porque se lo debemos a nuestras familias, a nosotros mismos, a nuestros hijos y a los que vendrán”, sentenció.
IFE Laboral
Respecto al IFE Labora, cabe consignar que en el caso de hombres de entre 24 y 55 años se les entregará un subsidio mensual de hasta el 50% de su sueldo bruto, con tope de $200.000 mensuales.
Mientras que en el caso de las mujeres y de hombres de entre 18 y 24 años o mayores de 55 años, se les entregará hasta el 60% de su remuneración, con tope de $250.000 mensuales.
Además, quienes se emplearon formalmente desde el 1 de abril y reciben el Subsidio al Nuevo Empleo, recibirán automáticamente los montos aumentados del IFE Laboral a partir del pago de octubre.