Mundo

600 cerdos fueron sacrificados por falta de mano de obra: “Es absolutamente horrible”

El Reino Unido atraviesa una grave crisis ante la falta de trabajadores, lo que podría derivar en un sacrificio masivo de cerdos.

Una verdadera amenaza de matanza masiva de cerdos amenaza al Reino Unido ante los duros estragos que está generando la escasez de mano de obra importada, como efecto del Brexit.

En los últimos días cerca de 600 porcinos han debido ser sacrificados, y los criadores advirtieron sobre una grave crisis a menos que el gobierno alivie de forma urgente la aguda escasez de trabajadores de mataderos y carniceros, que ha dejado hasta 150.000 animales en el más absoluto abandono.

La Asociación Nacional Porcina señaló que la industria está aumentando los salarios y tratando de aumentar la capacitación y la automatización para ayudar a arreglar una industria que siempre ha tenido problemas para conseguir mano de obra.

Mientras tanto, los ganaderos sufren una grave escasez de carniceros y matarifes, dejando aún en las granjas hasta 150.000 cerdos que ya deberían haber sido sacrificados.

La amenaza de un sacrificio masivo de cerdos ha evocado recuerdos de la crisis de la fiebre aftosa de 2001 en Reino Unido, cuando unos seis millones de cerdos, vacas y ovejas fueron sacrificados, generando imágenes de cadáveres de animales en llamas apilados en los campos durante meses.

La asociación británica, que instó al gobierno a flexibilizar las reglas de inmigración durante seis a nueve meses para ayudar a la industria, declaró que las conversaciones con el gobierno habían llegado a un punto muerto.

“Recibo a diario llamadas de ganaderos de todo el país que se encuentran en una situación peligrosa en la que tienen demasiados cerdos en sus granjas”, dijo Rob Mutimer, presidente de la asociación y ganadero en Norfolk, a Reuters.

En tanto el veterinario Duncan Berkshire, quien coordinaría junto al gobierno un potencial sacrificio masivo de porcinos, dijo que Boris Johnson no es capaz de entender “el absolutamente horrible desperdicio alimentario” que supondría matar animales sanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos