Noticias

Banda de asaltantes puso de cabeza a la policía: robaba automóviles con un Gameboy

Un grupo de asaltantes logró burlar todos los códigos de seguridad de varios vehículos con un moderno dispositivo.

Una banda de asaltantes dedicada al robo de vehículos fue detenida en Yorkshire, Inglaterra, quienes utilizaban un curioso dispositivo dentro de un Gameboy para abrir los autos y así lograr encender el motor.

El dispositivo incautado por la policía era de tal magnitud que lograba burlar los sistemas de seguridad de los vehículos de marca Mitsubishi, los que eran los blancos predilectos de los asaltantes.

Así cometieron sus ilícito hasta que un circuito cerrado de seguridad los grabó y le permitió a la policía lograr su identificación y posterior captura.

Una vez que fueron arrestados, la policía encontró este dispositivo que se disfrazaba con una carcasa de Gameboy y que en su interior contaba con una serie de códigos que encajaban con el sistema de seguridad de los vehículos.

Vicky Vessey, portavoz de la policía de Yorkshire resaltó a la BBC “el absoluto desprecio que tenían por las víctimas, robando vehículos de víctimas que habían ganado con esfuerzo, es evidente por el tono despreocupado que se escucha en los vídeos de uno de sus teléfonos”.

Tres integrantes de la banda fueron sentenciados a 30 meses de prisión, mientras que los otros dos restantes a 22 meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos