Nacional

Data Influye: Boric sigue liderando y Kast desplaza a Sichel del segundo lugar

Además, un 58% de los encuestados afirmó que no votaría por un candidato que esté en contra del cuarto retiro

Boric, Kast y Sichel (Aton)

Este miércoles se dio a conocer una nueva encuesta Data Influye, en donde el diputado Gabriel Boric apareció en primer lugar en la carrera presidencial.

PUBLICIDAD

Ante la consulta “Pensando en la elección presidencial, si esta elección fuese el próximo domingo, ¿por quién votaría Ud., para presidente/a de Chile? (lista cerrada)”, el candidato de Apruebo Dignidad lidera con un 25,7%.

En segundo lugar figuró el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, con un 16,1%. En tercer lugar aparece el postulante oficialista Sebastián Sichel con un 12,1% y en cuarta posición la senadora DC Yasna Provoste con un 11,5%.

Recomendado

Más atrás se encuentran la carta del PDG Franco Parisi (4,9%), el postulante del PRO Marco Enríquez-Ominami (3,7%) y el candidato de Unión Patriótica Eduardo Artés (3,1%).

Data Influye (Captura)

Cuarto retiro

En tanto, el 71% de los encuestados señaló que realizaría el cuarto retiro, aunque esto signifique quedar sin fondos previsionales. Por su parte, un 10% afirma que tal vez lo haría, un 9% no está seguro de hacerlo y un 10% señala que no lo haría.

Finalmente, un 58% de los mencionados aseguró que no votaría por un candidato presidencial que esté en contra del cuarto retiro.

Data Influye (Captura)

Tags

Lo Último