Noticias

Diputado RN no se cierra a acusación constitucional contra Presidente Piñera

El diputado Hugo Rey señaló que una vez que “tenga toda la información sobre la mesa, voy a votar a conciencia”

El diputado Hugo Rey, de Renovación Nacional (RN), no se cerró a la acusación constitucional que sus pares de oposición presentarán contra el Presidente Sebastián Piñera tras la publicación de los controversiales “Pandora Papers”.

En el libelo acusatorio, los parlamentarios acusan al Mandatario de “infringir las normas de probidad” debido a la revelación de sus vínculos con la compraventa del proyecto minero-portuario Dominga a través de un paraíso fiscal en las Islas Vírgenes Británicas.

En ese contexto, Rey advirtió que “hay variables que son importantes. La primera es que se parte de los antecedentes que se tienen a la mano para votar, se refieren exclusivamente al primer periodo del Presidente de la República y obviamente que la ley establece que una vez terminado un Gobierno hay seis meses para poder hacer este tipo de iniciativas que se están desarrollando como la acusación constitucional. Por lo tanto, estaría expirado el plazo”.

“Vamos a ver los antecedentes que nos puedan hablar de este periodo del Presidente, que podría involucrar acciones indebidas”, enfatizó el diputado RN, señalando que “teniendo toda la información vamos a votar de acuerdo a lo que corresponde, sin presiones de ningún tipo y a conciencia”.

Consultado directamente sobre podría votar a favor, Rey señaló que “la idea es tener toda la información sobre la mesa para poder votar. Teniendo esa información, voy a votar en conciencia”.

“No conocemos los alcances de la acusación, tenemos que ver cuales son las acusaciones que se le van a hacer al Mandatario. Una vez que tengamos esa información vamos a poder referirnos a esta temática”, agregó.

Sobre los diputados de su bancada que se oponen directamente a la acusación, Rey señaló que “cada uno responde por cada uno. No he conocido el resto de las opiniones por parte de los parlamentarios”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos