Nacional

Hassler pide “perdón” a alumnas del Liceo 7 por disparos de Carabineros en el colegio durante el 18-O

Edil de Santiago se reunió con Centro de Estudiantes del establecimiento para asegurarles que hechos como los de 2019 “no se volverán a repetir”.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, pidió perdón a las alumnas del Liceo Teresa Prats y les prometió que durante su mandato en el municipio capitalino “no se volverá a repetir” incidentes como los ocurridos durante el estallido social de 2019, cuando Carabineros ingresaron al recinto educacional disparando perdigones hacia el suelo.

Las declaraciones de Hassler las publicó en su cuenta de Twitter, donde informó de la reunión que este martes mantuvo con el Centro de Estudiantes del Liceo 7, en la que dialogó con las alumnas respecto de las necesidades del establecimiento y los eventos del estallido social, que dejaron un saldo de dos menores heridas por impactos de los perdigones disparados por funcionarios de Carabineros y el mayor de la 4° Comisaría, Humberto Tapia, formalizado por apremios ilegítimos en contra de las estudiantes del liceo.

El perdón de Hassler

“Significativa reunión con Centro de Estudiantes de Liceo 7 Teresa Prats. Pedimos perdón por el ingreso de Carabineros disparando a las niñas en 2019 y asumimos el compromiso de que eso no se volverá a repetir”, expuso Hassler en sus redes sociales, en las que insistió en su política de “diálogo y fortalecimiento de la educación pública” como el “norte” de la administración municipal.

Los hechos a los cuales hizo referencia la alcaldesa ocurrieron el 5 de noviembre de 2019 cuando un grupo de alumnas del establecimiento denunciaron en redes sociales el ingreso de Carabineros disparando perdigones al suelo e hiriendo a dos jóvenes, de 16 y 17 años, por ello.

Tags

Lo Último


Te recomendamos