Nacional

Lluvia en Santiago: ¿Cuándo comenzarían las precipitaciones de este fin de semana en la RM?

Pese a que este miércoles habrá una máxima de 28 grados en Santiago, en pocos días habrían precipitaciones en la RM

Para este fin de semana se esperan probables precipitaciones en la Región Metropolitana, pese a los días calurosos que han ocurrido en Santiago.

En ese sentido, para este miércoles la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó una máxima de 28 grados en la capital.

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, señaló al respecto que para el viernes se prevé una baja en las temperaturas en Santiago.

En ese sentido, señaló que “la mínima va a estar moderada por la nubosidad. 8 grados y 16 la máxima, o sea, hay que mantenerse no tan abrigado porque vamos a estar todo el día con cielo nublado y eso da una sensación térmica un poco más alta”.

Respecto a las precipitaciones, indicó que para esa jornada “los chubascos van a ser intermitentes en el periodo diurno, es decir, podría ser tanto en la mañana como en la tarde. Es una baja segregada que está dando vuelta en altura y no es posible precisar todavía el periodo del día en que va a ocurrir”.

“Vamos a hablar del periodo diurno, es decir, después del amanecer hasta antes del anochecer, estas precipitaciones del tipo chubascos que podrían darnos una cifra con bastante margen entre 1 y 4 milímetros”, expresó.

Por último, aseveró que “lo concreto es que cambia la condición y esta situación podría extenderse incluso hasta el fin de semana a ratos durante el día sábado. El sábado está la posibilidad de una precipitación mucho más esporádica y mucho más irregular en la distribución espacial, pero principalmente el viernes y algo el sábado, por ahora”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos