Nacional

Marcela Vacarezza cuestiona la falta de programa en candidatura de Gabriel Boric

La exanimadora de TV dijo que es menos criticable que Sebastián Sichel haya retirado su 10%, que el candidato del FA bajara su programa de gobierno para hacerle algunas adiciones.

Marcela Vacarezza volvió a dar que hablar con uno de sus tuits. Esta vez gracias a su postura respecto de las críticas que ha recibido el candidato oficialista Sebastián Sichel por haber retirado su primer 10% de los fondos de pensiones y el programa del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Como ya ha sido habitual en la expanelista de Buenos días a todos, su punto de debate lo enfocó hacia la conveniencia de apoyar a un candidato de la izquierda chilena, como Boric, o hacerlo por uno del sector más conservador en el país, como lo es Sichel.

Para ello se preguntó por lo que, a su parecer, es más importante al momento de elegir por algún candidato en las próximas elecciones presidenciales en Chile.

La postura de Vacarezza

“Pregunto en buena, de verdad es más grave haber sacado el 10% como mucha gente lo hizo, aunque no estuviera de acuerdo con los retiros, que no tener programa de gobierno a un poco más de un mes de las elecciones”, se cuestionó la psicóloga que en la actualidad está radicada junto a su familia en Estados Unidos.

Una consulta que, como ya es habitual, fue ampliamente debatida por los seguidores de Twitter, plataforma donde Vacarezza habitualmente postea respecto de la actualidad nacional.

“Super en buena, si te refieres a Boric, entiendo que ya aclararon que el programa es el que todos vimos en las primarias y ahora se le están incorporando ideas para dar mayor participación ciudadana. Por ende, no tiene nada de grave”, le respondió el usuario @JLARAOS, quien encontró la rápida respuesta de @milycasas, que le aseguró que el candidato del FA “te va a robar más que eso. Tu pensión que tendrás que dividir con todos, deberías leer de nuevo ese plan de gobierno”.

Otros, como @PabloTagore, optaron por pedirle a la animadora de TV que no “invente” información, sino más bien “debata”. “El programa está estimada, no caiga en eso. Si no le gusta Boric debata, pero no invente”, posteó.

En medio del debate, fue la propia Vacarezza que volvió a avivar la discusión para responderle a uno de sus seguidores que defendió a Boric. “Las ideas nuevas también es importante saberlas, ¿o no?”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos