Noticias

Ninguna de las multas cursadas por fiestas clandestinas en Zapallar ha sido pagada

Diputado Andrés Celis, emplazó al seremi de Salud, Georg Hubner, para que envíe los antecedentes a Consejo de Defensa del Estado.

Era el verano de 2021 cuando jóvenes en Zapallar no respetaron aforos ni normas sanitarias, en plena pandemia del coronavirus. Se daban a conocer fiestas clandestinas, que desataron la polémica y el enojo de muchos. Se cursaron 37 sumarios y hasta el momento, no se ha pagado ninguna.

El diputado e integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Andrés Celis, emplazó al seremi de Salud, Georg Hubner, para enviar los antecedentes al CDE y así iniciar las cobranzas judiciales a los sancionados.

De acuerdo a lo que informó radio Bío Bío, estas 37 infracciones cursadas suman 3.587 UTM, lo que equivale a más de $186 millones.

El parlamentario indicó al mismo medio que el Consejo de Defensa del Estado habría indicado que, mediante coordinaciones con la autoridad sanitaria, se acordó que una vez concluida la tramitación por parte de la Seremi, y en caso de no tener resultados positivos en cuanto al pago, se procederá a remitir los antecedentes para efectuar la cobranza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos