La alumna Teresa Sperry, de 10 años, recibió las instrucciones de su profesora de que tenía que acompañar a la enfermería a todos sus compañeros que presentaran fiebre y tos.
PUBLICIDAD
Al poco tiempo, Teresa enfermó de covid y no logró superar el virus. Al tiempo de haber sido designada como la “enfermera de la clase”, la pequeña falleció.
La decisión de la profesora de la escuela primaria Hillpoint, en plena arremetida de la pandemia, fue informada por CNN.
La familia de Teresa denuncia el aberrante hecho. “Una de las cosas que nos dijo antes de enfermarse fue que su trabajo era ser la ‘enfermera de la clase’ para llevar a los niños enfermos de la clase a la enfermería”, dijo su padre, Jeff Sperry a CNN.
El padre de la pequeña asegura que una instrucción así nunca la habría rechazado: “Tienes que entender a mi hija, así es ella, ayudar a la gente es mi hija, no es algo que ella no hubiera querido hacer”.
Su partida
Teresa comenzó con complicaciones el 22 de septiembre, cuando experimentó fiebre. El 26 de ese mes comenzó con una severa tos, que obligó a llevarla al un hospital.
A la menor se le realizó un examen de faringitis estreptocócica y covid, y fue despachada a su casa.
PUBLICIDAD
Al día siguiente dejó de respirar y pese a que su familia la llevó al Hospital Infantil de The King’s Daughters, no sobrevivió.
Su madre escribió en Facebook que “hicimos todo lo que pudimos haber hecho y ahora hemos perdido una parte de nuestro corazón”.
Y luego advirtió que el “covid es real y no le importa a quién se lleve”.