Nacional

Vitacura remueve de su cargo a funcionaria que denunció malversación de fondos en el municipio

Antonia Larraín, quien con su testimonio abrió la causa en contra del exalcalde Raúl Torrealba, ya estaba suspendida de su cargo.

Esta tarde, el concejo municipal de Vitacura aprobó por unanimidad designar a Lorena Oviedo Hasbún como representante de la alcaldesa Camila Merino en el Comité de Bienestar y como Directora de Desarrollo Comunitario, en reemplazo de Antonia Larraín Prieto, quien reconoció haber recibido sobres de $5 millones para entregárselos al exalcalde de la comuna, Raúl Torrealba.

Larraín, quien abrió la arista en las investigaciones que lleva adelante la justicia respecto de la malversación de caudales públicos bajo la administración de Torrealba, se encuentra suspendida de sus funciones municipales, motivo que argumentaron en el concejo para removerla del cargo.

“Se hace necesario reemplazar a uno de los miembros que nombra la alcaldesa, por lo cual la propuesta de esta administración es la directora de Decom, quien tiene larga experiencia en municipalidades y ha desempeñado distintos cargos. Por lo tanto, creemos que será un aporte para el Comité de Bienestar por su experiencia y empatía con los funcionarios”, señaló en la sesión la administradora municipal, Paulina Lobos.

A la fecha el Ministerio Público sigue indagando respecto de la querella presentada por el municipio, donde la indagatoria está en manos del fiscal jefe de Santiago, Francisco Jacir, quien en los últimos días amplió la investigación penal en contra del exedil Torrealba como presunto autor del delito de lavado de dinero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos