Nacional

Y se lo dijo en su cara: “Eso se llama ser cara de palo” le dijo De Urresti a ministro Cerda por cuarto retiro

“Preguntarle al ministro qué hizo con su 10%, porque se lo niega a miles de chilenos, pero él lo hizo”, dijo.

En medio de la discusión en la Comisión de Constitución del Senado, del cuarto retiro de fondos de las AFP, el senador Alfonso De Urresti (PS), no se guardó nada y protagonizó un duro enfrentamiento con el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

“Yo me imagino que gente que tiene altas rentas y que hizo este retiro, deben haber algunas personas, no sé si usted conoce a alguien, traspasaron estos fondos a las cuentas corrientes. Yo no sé si usted tiene la experiencia o conoce esta situación”, dijo el parlamentario.

Ante la ironía, el UDI Claudio Alvarado, le pidió que no utilizara esos recursos para comunicarse con el secretario de Estado, por lo que De Urresti arremetió. “Pensé que era mejor la ironía para tamaña contradicción, porque quien hoy día es ministro de Hacienda, y quien nos expone estos números, se le debería caer la cara de haber sostenido permanentemente que esto era una mala política”, dijo.

“Preguntarle al ministro qué hizo con su 10%, porque se lo niega a miles de chilenos, pero él lo hizo. Eso se llama ser cara de palo”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos