Noticias

Carabinero logró frustrar portonazo en su contra: hubo intercambio de disparos

Un funcionario de Carabineros de civil logró repeler con su arma un intento de portonazo en Ñuñoa.

La Policía de Investigaciones realizar la diligencias para esclarecer los hechos que involucraron a un funcionario de carabineros que debió repeler a tiros un portonazo en su contra, en la comuna de Ñuñoa.

Según los antecedentes, se trataría de un mayor de Carabineros, quien a eso de las 23:00 horas y en el sector de avenida Los Alerces, fue abordado por un grupo de al menos cinco delincuentes, aún desconocidos, que se movilizaban en un auto de alta gama.

Sin saber que se trataba de un uniformado de civil, los involucrados lo amenazaron con armas de fuego, momento en que este reaccionó sacando su propia arma legalmente inscrita, produciéndose, de hecho, un intercambio de disparos.

Posteriormente, la mayoría de los antisociales logró volver a su vehículo para escapar, mientras que al menos uno debió hacerlo a pie, en dirección desconocida, por lo que aún es materia de investigación su paradero.

Hubo intercambio de disparos

Al respecto, la capitán Odette Parejo, oficial de ronda Prefectura Oriente, detalló que el uniformado “al ver la presencia de estos (delincuentes), desenfunda su arma particular, efectuando disparos en contra de los sujetos. Estos huyen del lugar no logrando lesionar al carabinero, como tampoco sustraerle su móvil”.

En tanto, desde la PDI, encargada de la investigación, el inspector Yordan Ayala, de la Brigada de Robos Oriente, sostuvo que “tres a cinco sujetos, con armas de fuego, quienes proceden a intimidar a la víctima”.

“Él al ser funcionario de Carabineros, repele este robo provocándose intercambio de disparos entre los delincuentes y la víctima, lo que culmina con la huida de ellos, algunos a bordo del vehículo y otros a pie”, expuso.

“Algunos impactos son desde el interior del vehículo y otros desde el exterior, aparentemente, pero todavía estamos analizando las cámaras del lugar y levantando todo tipo de información”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos