Noticias

Conductor intenta atropellar a carabineros para zafar de control: Manejaba ebrio

Al ver a Carabineros intentan atropellarlos, y estos utilizan su arma de servicio para detenerlos.

Un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad extranjera, fueron detenidos en horas de la noche, luego de que intentaran zafar de una fiscalización de Carabineros, instancia en la arremetieron con su auto contra los uniformados.

El hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas en el sector de Avenida Matta Oriente, en la comuna de Ñuñoa, donde la policía quiso verificar el estado en que era conducido un auto marca sedán, aunque en vez de detenerse, este habría aumentado su velocidad.

La capitán Odette Parejo, oficial de ronda Prefectura Oriente, detalló que “personal de Carabineros, ronda extraordinaria de la 33ª Comisaría de Ñuñoa, se dispone a fiscalizar un vehículo, el cual al ver la presencia policial hace una maniobra de evasión intentando atropellar a los carabineros, razón por la cual estos desenfundan su arma de servicio efectuando cuatro disparos en contra del móvil”.

Así, lograron que el auto se detuviera para luego detener a sus ocupantes, identificados como un hombre, de nacionalidad haitiana, y una mujer, colombiana, ambos sin antecedentes penales y con carnet identidad chileno, aunque también se detectó que el conductor iba en estado de ebriedad, ya que arrojó 1,25 gramos del alcohol por litro de sangre al someterse al alcotest.

”El fiscal dispuso que el sujeto pasara a control de detención, además porque iba conduciendo en estado de ebriedad, y la mujer quedó apercibida al Artículo 26, en espera a la citación por parte de la Fiscalía. No hay ningún antecedente penal hasta el momento”, cerró Parejo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos