Nacional

Decretan prisión preventiva para exdirector (s) del Hospital Gustavo Fricke

Alejandro Alarcón chocó una motocicleta en evidente estado de ebriedad causando la muerte inmediata de los dos ocupantes del vehículo.

Este jueves la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el recurso presentado por la Fiscalía regional que buscaba levantar las cautelares de primera instancia de arresto domiciliario y arraigo nacional, por las de prisión preventiva, para Alejandro Alarcón Landerretche, exdirector (s) del Hospital Gustavo Fricke, imputado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves.

De esta forma, el tribunal dio por revocada las cautelares dictadas en primeras instancia en contra de Alarcón, de arresto domiciliario y arraigo nacional, luego de corroborarse la gravedad de los hechos ocurridos el pasado 1 de octubre, cuando el imputado fue formalizado por conducir en completo estado de ebriedad (1,50 gramos de alcohol en la sangre) al momento de impactar una motocicleta en calle 2 Norte con avenida Libertad.

Los antecedentes del fallo

Como resultado del accidente, los dos ocupantes de la moto, un hombre y una mujer, resultaron muertos, mientras que Alarcón escapó del lugar sin prestar ningún tipo de ayuda a las víctimas.

Cabe recordar que, adicionalmente a su detención, el director subrogante del Gustavo Fricke fue removido de su cargo en la institución médica por el Servicio de Salud de Viña del Mar - Quillota (SSVQ), que en su puesto nombró temporalmente a Guillermo Rojas Bustos, que a la fecha de su designación se desempeñaba como subdirector médico del hospital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos