Noticias

Encuesta Criteria: Kast aprovecha la caída de Sichel y se pone segundo detrás de Boric

José Antonio Kast supera a Sichel con el 17% de las preferencias, detrás del candidato de Apruebo Dignidad que lidera con un 25%.

Este jueves se publicó una nueva edición de la encuesta Criteria Research, la que dio a conocer que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lidera las preferencias espontáneas con un 26% de apoyos, un punto más respecto a la edición del mes pasado.

En tanto, el abanderado y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, se ubica en el segundo lugar con un 17% de respaldos, desplazando al tercer puesto al aspirante de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quien aparece con 15%.

Mientras, la representante de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, se ubica en el cuarto lugar con un 11% de las preferencias.

El resto de la lista la completan Franco Parisi (Partido de la Gente) con un 5%, Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista) con un 3% y Eduardo Artés (Unión Patriótica) con un 1%.

Además, el alcalde de Recoleta y candidato del Partido Comunista en la primaria, Daniel Jadue, tiene un 2% de las preferencias pese a que ya no participa en la carrera presidencial.

Respecto al ítem de evaluación de candidatos, Boric se ubica en el primer lugar con un 36% de respaldo y le siguen Kast (27%), Sichel (24%), Provoste (23%), Artés (16%), ME-O (15%) y Parisi (14%).

Apoyo a Piñera llegó al 16%

Por otro lado, la encuesta reveló que el apoyo al Presidente Sebastián Piñera alcanzó un 16%, mientras que tiene un 73% de rechazo. En tanto, su gobierno tiene un apoyo del 16% y un rechazo del 76%, cuatro puntos más respecto a la edición anterior.

La Convención Constitucional alcanzó un 28% de respaldo y un 56% de desaprobación. Ante la consulta sobre los convencionales con mejor desempeño, la lista la lidera la presidenta de la instancia, Elisa Loncon, con un 32%.

Detrás aparece el vicepresidente del órgano constituyente, Jaime Bassa (17%) y la convencional Teresa Marinovic (14%). Les siguen Beatriz Sánchez (12%), Marcela Cubillos (10%), Francisca Linconao (5%) y Arturo Zúñiga (4%).

La encuesta se realizó entre el 1 y 5 de octubre mediante un panel online que contó con 1.485 participantes de distinto género y grupo socioeconómico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos