Nacional

Hombre amenazó con un hacha a una pareja y carabineros: “Voy a salir de cacería hasta matarlos”

Un sujeto de 29 años fue detenido y formalizado en Osorno luego de protagonizar un violento altercado en una feria rotativa.

Momentos de pánico vivieron esta semana los comerciantes ambulantes de una feria rotativa instalada en el sector de Francke, Osorno, luego de ser amenazados por un individuo de 29 años, quien con un hacha en mano trató de atacar a una pareja de trabajadores que habían estacionado su automóvil en el frontis de la casa del agresor.

Según informó Diario El Austral de Osorno, los hechos se desencadenaron en el momento en que la pareja de una de las comerciantes de la feria dejara su vehículo estacionado a la salida del hogar del sujeto, quien enojado por la situación llegó hasta el lugar donde estaban vendiendo los comerciantes para increparlos en duros términos.

Como no consiguió respuesta a sus reclamos, ya que el conductor del automóvil se retiró del lugar sin darle alguna explicación y la vendedora tampoco hizo demasiado para darle solución a su petición, el sujeto regresó a su domicilio para buscar un hacha, con la que presuntamente amenazó a los comerciantes una vez que regresó al lugar donde funcionaba la feria, entre las calles Los Boldos con Los Papiros.

Fue en ese momento, y producto de un llamado telefónico realizado por testigos del incidente, que llegaron hasta el lugar efectivos de Carabineros para detener al sospechoso del ataque, no sin antes sufrir el ataque del hombre con el hacha.

La amenaza a Carabineros

Esto quedó expuesto en palabras del fiscal Matías Montero, quien en el relato de los hechos que llevaron a la detención y formalización del individuo, señaló que al momento de ser arrestado el joven amenazó a los uniformados asegurándoles que “voy a salir de cacería hasta matarlos a ustedes”.

Pese a la violenta reacción del imputado, funcionarios de Carabineros aseguraron que el hombre no presentaba antecedentes penales por otro delito. “No registra antecedentes, mientras que las personas amenazadas resultaron sin lesiones”, explicó el subprefecto Marcelo Salas, de la Prefectura 24° de Osorno.

Por el incidente, el hombre fue formalizado por el delito de amenaza a la pareja de comerciantes y por lesiones y amenazas a efectivos policiales, mientras que se estableció un plazo de 30 días para investigar al sujeto, que adicionalmente quedó con la cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos