Noticias

La Sofofa se opone al cuarto retiro: “Llamamos a rechazar esta mala política pública”

La Sociedad de Fomento Fabril advirtió una “profunda preocupación por las consecuencias” que generaría un cuarto retiro.

La Sofofa pone el grito en el cielo por cuarto retiro: “Llamamos a rechazar esta mala política pública”

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) se pronunció sobre el cuarto retiro a los fondos previsionales, iniciativa que se está discutiendo en la Comisión de Constitución del Senado y que ha encendido las alarmas de distintos sectores empresariales a lo largo del país.

A través de un video en Twitter, el presidenta de la Sofofa, Richard von Appen, advirtió una “profunda preocupación por las consecuencias que tiene esta mala política pública”.

“Ante las presiones inflacionarias que hoy tiene la economía, esto solamente se exacerbaría, excepcionalmente esto llevaría a un nuevo aumento de la tasa de interés, tanto de los créditos hipotecarios como de consumo, que principalmente afectaría a la clase media”, señaló el líder empresarial.

Asimismo, Von Appen remarcó que si el proyecto “viene acompañado también con el efecto sobre las rentas vitalicias, afectaría de forma importante a la institucionalidad e imagen de Chile, y el efecto en la inversión local y extranjera”.

“Necesitamos enfrentar la coyuntura que se viene el año 22-23 unidos, y la forma es con crecimiento económico y con empleo”, añadió.

“lamamos a todos los responsables, a rechazar esta mala política pública y a trabajar juntos en los próximos desafíos que tenemos”, sentenció.

Además, a través de un comunicado, la organización gremial complementó que de aprobarse el cuarto retiro,”las pensiones que ya son bajas, lo serán aún más”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos