Noticias

Psicópata de Rodelillo quiere la libertad condicional: en 1998 asesinó a una joven de 77 puñaladas

Psicópata de Rodelillo quiere la libertad condicional: en 1998 asesinó a una joven de 77 puñaladas

Luis Carrasco Tapia, quien en 1998 violó y asesinó a la joven Viviana Montenegro de 77 puñaladas en el sector de Rodellilo, en Valparaíso, está optando por séptima vez al beneficio de la libertad condicional.

Conocido como el “Psicópata de Rodelillo”, está a la espera del beneficio que está en revisión junto a otras 472 solicitudes por internos privados de libertad en la región de Valparaíso.

La solicitud ha sido criticada por la familia de la víctima y por el diputado Andrés Longton (RN), quien aseguró que “la familia está desesperada y la ciudadanía expectante respecto a la liberación de esta persona, que según los informes, ya que ha solicitado la libertad condicional todos los semestres, tiene un alto riesgo de reincidencia y tiene un alto nivel de psicopatía”.

En tanto, Natalie Peña, prima de Viviana Montenegro, comentó que “para nosotros como familia ha sido muy difícil tener que lidiar semestralmente una situación muy dolorosa, que es que Luis Carrasco Tapia, el asesino y violador de mi prima esté solicitando beneficio a la libertad, para nosotros es una pesadilla. Por mi parte siento que no alcanzo a respirar cuando ya está sonando mi celular para avisarme que esta personaje está en la lista, lo único que pido a las personas que me están apoyando y a Dios que se haga justicia y cumpla la condena que se le impuso”.

Luis Carrasco Tapia no es el único condenado que apuesta por alcanzar el beneficio que hace unos años se le dio a Hugo Bustamente, hoy nuevamente investigado por un macabro delito, luego de su eventual responsabilidad en el asesinato de la joven Ámbar Cornejo, en 2020.

La Comisión de Libertad Concidiconal de Valparaíso inició la revisión de las solicitudes este martes y se espera que lo hagan hasta el próximo 13 de octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos