Noticias

Tomás Mosciatti hace hervir las redes tras tensa entrevista con Gabriel Boric

Tomás Mosciatti protagonizó un duro cara a cara con el candidato de Apruebo Dignidad en el programa “Tu Candidato” de Mega.

Tomás Mosciatti se convirtió en tendencia en redes sociales tras protagonizar una tensa entrevista con el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en el programa “El Candidato” de Mega.

El director de Radio Bío Bío interrumpió constantemente al diputado magallánico, quien en un momento lo confrontó: “Tomás, si tú me haces una pregunta, me das tiempo para responderla, y yo te escucho la pregunta y te respondo.

El momento más tenso fue cuando la conversación trató la reforma tributaria y el crecimiento económico. “Están ustedes proponiendo subir los impuestos, no a las empresas, sino a las personas”, le tiró Mosciatti.

“No, nosotros estamos proponiendo una reforma tributaria en diferentes dimensiones. En primer lugar, hay que terminar con la evasión. Nosotros estamos proponiendo establecer el impuesto a los súper ricos, que no es aumentarles a todas las personas”, le retrucó Boric.

“El gran problema que tenemos con la desigualdad es que la línea se dispara en el último centil, donde el 1% de los más ricos de Chile concentra el 30% de los recursos y nosotros debemos apuntar a ese 1%”, agregó el candidato.

Ahí vino la respuesta de Mosciatti: “con ese 1% usted no logra recaudar mucho más, no llega a ocho puntos…”.

Pero Boric lo interrumpió: “Tomás, no estoy proponiendo recaudar ocho puntos más a partir del impuesto a los súper ricos. También incluye el royalty, disminuir la evasión a la mitad…”, le estaba diciendo cuando de nuevo habló Mosciatti.

Eso lo han propuesto todos los gobiernos y no ha pasado nada”, dijo el comunicador.

Ahí vino el cierre de Boric: “Quiero aclarar tu aseveración que no es cierta, nosotros no estamos proponiendo recaudar ocho puntos más”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos