Nacional

Ubican a Farkas y creadores de Cornershop y Betterfly entre los chilenos más influyentes de Latinoamérica

Bloomberg Línea publicó listado con las 500 personas más comprometidas en aportar desde su éxito a contener y enfrentar los efectos de la pandemia.

Los creadores de aplicaciones como Cornershop o Betterfly, junto al fundador de NotCo y el filántropo Leonardo Farkas, son algunos de los 13 chilenos destacados por la revista Bloomberg Línea entre “Los 500 de Latinoamérica”, un listado que incluye a las personas más influyentes de la región en el mundo de los negocios, innovación, finanzas y emprendimiento.

Según la publicación, este listado se elaboró en base a la prominencia que estas personas han tenido en industrias de diversa índole y en las que más de una decena de jóvenes emprendedores chilenos han sido incorporados.

Del mismo modo, explicaron que la selección de personajes latinoamericanos se realizó “poniendo énfasis en las actividades que muchas de estas personas han realizado para contener y enfrentar los efectos de la pandemia de covid-19″.

El aporte de los influyentes chilenos

Entre los personajes destacados por Bloomberg Línea destaca el empresario y filántropo Leonardo Farkas, de quien se valora su aporte en “transformar la realidad de la región” gracias a sus aportes e iniciativas en ayuda al desarrollo de deportistas nacionales, fundaciones para personas con discapacidad y ciudadanos en situación de riesgo.

El listado de influyentes chilenos, en todo caso, lo encabeza una mujer, Bernardita Araya, gerente del primer Corpore Venture Capital de CMPC.

Los otros nacionales que fueron consignados en la publicación fueron Matías Muchnick (fundador de NotCo), Cristóbal della Maggiora y Eduardo della Maggiora (Betterfly), Iván Arriagada (director ejecutivo de Antofagasta PLC), Heike Paulmann (presidenta de Cencosud), Guillermo Torrealba (CEO de Buda.com), Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas (Cornershop), Eduardo Guilisasti Gana (Concha y Toro), James Whittaker (presidente Minera Escondida), Jordan Butler (CleanLight), Julio Bertrand (Grupo CAP), y Sebastián Robles y Lucas Burns (Krédito).

“Es una colección de personajes que pisan fuerte, otros que quieren crecer y consolidarse, y la nueva generación que incluye a fundadores de firmas unicornio”, señaló Alejandro Ángeles, director de Bloomberg Línea en español, quien aclaró que este listado “se irá modificando en vivo conforme a la contingencia y la irrupción de nuevos actores en el mercado”.

Entre los criterios que utilizaron los reporteros y editores de Bloomberg Línea para esta lista figuran conceptos como generación de empleo, actividades para enfrentar la pandemia, proyectos innovadores detonados con éxito, así como la influencia para apoyar iniciativas filantrópicas e impulsar políticas públicas en pro de la recuperación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos