Nacional

Brutal troleo de Teresa Marinovic a Diego Shalper: “¿A quién le presento el justificativo?”

La convencional se unió a las críticas contra el diputado por llegar hoy a fiscalizar la Convención Constitucional.

La visita que realizó hoy el diputado Diego Shalper (RN) para fiscalizar las actividades de los constituyentes de la Convención Constitucional no cayó nada de bien entre los convencionales que, con ironía, abordaron el intento de supervisión que realizó el parlamentario de Gobierno.

De todos los sectores llegaron las críticas a Shalper. Fueran convencionales del apruebo o del rechazo, nadie quedó indiferente al gesto del secretario general de Renovación Nacional.

“La Cámara de Diputados tiene un rol fiscalizador sobre los actos de Gobierno, no he leído que pueda fiscalizar el actuar de la Convención”, dijo el RN Cristián Monckeberg. “Y tú pesai menos que un paquete de cabritas”, fue la respuesta de la constituyente Valentina Miranda.

Sin embargo faltaba la opinión de Teresa Marinovic, una de las más críticas a la gestión de la mesa de la CC.

La ironía de Marinovic

La convencional y licenciada en Filosofía de la Universidad de los Andes sacó su lado más irónico para pronunciarse respecto de la presencia de Shalper en la Convención y en su cuenta de Twitter, como ya es habitual, dio su particular opinión respecto de la fiscalización.

“Diputado Diego Schalper: el martes no puedo ir presencialnente a la Convención. ¿A quién le presentó el justificativo: a usted o a John Smok (secretario de la Convención)?”, fue el posteo de Marinovic que, como era de esperar, encontró la masiva reacción de usuarios de Twitter, que en su mayoría celebraron la intervención de la convencional.

Cabe recordar que luego de su visita a la CC, el diputado Shalper reconoció haber visto una “preocupante ausencia de debate y deliberación”.

“Graderías y varios escaños vacíos. Exigiremos que se transparenten gastos de cara a la ley de presupuesto y que nos informen posibilidades de acceso de la prensa”, aseguró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos