Noticias

Conaf pide el desalojo de grupo armado en Pemehue: “Necesitamos que nos entreguen las instalaciones”

Un grupo armado denominado “Resistencia Territorial Mapuche” se tomó las instalaciones de la Reserva Nacional Altos del Pemehue.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), a través de su director regional, Julio Figueroa, pidió el desalojo de un grupo de comuneros armados denominado “Resistencia Territorial Mapuche”, quienes hace unos días se tomaron las dependencias instaladas en la Reserva Nacional Altos del Pemehue.

“Dentro de esas está la casa de administración de la Reserva Nacional Malleco. Necesitamos que estas personas que hoy día están en la reserva hagan desalojo de nuestro recinto, nos entreguen las instalaciones para poder seguir trabajando en el cuidado y protección de los recursos naturales de la Región de La Araucanía”, indicó Figueroa.

El grupo fuertemente armado dio a conocer hace unos días que se habían tomado tres instalaciones de la reserva que comprende más de 33 mil hectáreas entre las regiones del Bíobio y la Araucanía.

A través de un video, el grupo advirtió que “estamos dispuestos a repeler todo acto violento por parte del Estado”, agregando que “dejamos claro que todo lo que pase y ocurra dentro de estos días será culpa de Conaf y el Estado chileno”.

Hasta el momento no se han registrado heridos, lesionados ni amenazados entre los funcionarios de Conaf ante dicha ocupación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos