Nacional

Condenan a 7 años y medio de presidio a mujer que robó tres figuras de duendes desde una casa en Llolleo

Al momento de ser detenida se le rompieron las esculturas de dos duendes y un gnomo. Por ser reincidente en este tipo de delito, recibió la elevada pena.

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio dictó una condena de siete años y medio de presidio efectivo para una mujer de 41 años por cometer el delito de robo en lugar habitado, en una casa de Llolleo alto, desde donde sustrajo dos duendes y un gnomo de yeso.

La imputada, de iniciales K.G.A.H., era reincidente en este tipo de delitos y ya había sido condenada en 2014 a cinco años de presidio por robar en otra vivienda de la zona.

Se le quebraron los duendes

En el relato de los hechos que derivaron en la sentencia del tribunal, a cargo de la fiscal que llevó la investigación, Claudia Cancino, se expuso que la imputada fue detenida momentos después de haber sustraído los tres objetos decorativos desde un jardín, los cuales terminó quebrando al ser arrestada por funcionarios policiales.

“El 5 de noviembre de 2019, alrededor de las 00.30 horas, la imputada ingresó al inmueble, para lo cual escaló el cierre perimetral y sustrajo con ánimo de lucro y contra su voluntad (del dueño), desde el jardín, unas figuras de yeso (dos duendes y un gnomo) que se quiebran al ser sorprendida en el acto”, señaló la fiscal, cuya presentación de los hechos fueron reproducidas por el diario El Líder de San Antonio.

Junto con las tres figuras de duendes destruidos, a la imputada se le encontró además un cuchillo fabricado artesanalmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos