Noticias

Fiscal que investigará a Piñera por Dominga asegura que decretará diligencias la próxima semana

“Hay elementos que se relacionan y que no fueron objeto de un pronunciamiento en el sobreseimiento”, precisó Claudia Perivancich.

Esta tarde la Fiscalía Nacional confirmó que abrirá una arista penal en contra del Presidente Sebastián Piñera, tras las revelaciones de los Pandora Papers.

Esto atendido que en medio de compraventa de Dominga, se produjeron hechos que podrían revestir eventuales delitos de cohecho, soborno y delitos tributarios. También se indagará la participación de Carlos Alberto Délano.

Para esta tarea, el fiscal nacional Jorge Abbott designó a Claudia Perivancich Hoyuelos. Misma persecutora que lo indaga por su presunta responsabilidad en las violaciones a los DD.HH. en Valparaíso, en el marco del estallido social en 2019.

La persecutora indicó que se la decisión se “ha adoptado luego de una revisión de los antecedentes que ha hecho la propia Fiscalía Nacional”.

“Hay elementos que se relacionan y que no fueron objeto de un pronunciamiento en el sobreseimiento”, precisó.

Asimismo, indicó que trabajará con la Unidad Regional Anticorrupción de Valparaíso, y “esperamos decretar las primeras diligencias en los días de la próxima semana”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos