Noticias

Gendarmes capturan dron que ingresaba droga a la exPenitenciaría

El equipo tecnológico antidrones detectó el dispositivo, logrando la incautación de cocaína y marihuana que iba destinada a la población penal.

En horas de la noche del miércoles, personal de Gendarmería logró interceptar un dron en el perímetro del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur. El hallazgo ocurrió gracias a información de la Oficina de Seguridad Interna de la unidad penal, que permitió detectar al dispositivo con el equipo tecnológico antidrones.

El dispositivo fue captado al momento de ingresar al perímetro del establecimiento penitenciario, momento en que se activó el protocolo de inhibición de señal, derribando el dron que contaba con un dispositivo de descarga artesanal.

El alcaide de la exPenitenciaría, coronel Alberto Figueroa Quezada, explicó que “los internos han usado la tecnología con el propósito de vulnerar la seguridad del establecimiento, prueba de ello es que a través de aparatos drones han intentado ingresar elementos prohibidos que pone en grave riesgo la seguridad del recinto. Gendarmería de Chile ha debido incorporar tecnología de punta para hacer frente a este fenómeno”.

“El día de ayer, se logró derribar un dron el cual portaba droga, por cuanto es muy importante contar con esta tecnología que permite enfrentar esta problemática que podría afectar a unidades penales a nivel nacional”, dijo.

El dispositivo estaba cargado con un celular y dos chips, y llevaba adosado un envoltorio que portaba varios paquetes con droga, siendo éste el séptimo dron capturado por acción de los equipos antidrones, en la ex Penitenciaría de Santiago.

La prueba de campo, realizada por personal del Centro de Adiestramiento Canino (CEAC.), determinó que la carga se trataba de 108,7 gramos de pasta base de cocaína y 63,6 gramos de marihuana, sustancias que fueron entregadas mediante cadena de custodia al Ministerio Público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos