Nacional

Ingreso Mínimo Garantizado: así puedes postular a este beneficio

El Ingreso Mínimo Garantizado es un subsidio por parte del estado para los trabajadores que ganan menos de $421.250 mil brutos

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), es un aporte económico que tiene como objetivo garantizar un salario mínimo a los trabajadores y trabajadoras con jornadas de más de 30 hasta 45 horas semanales, que reciben menos de $421.250 mil brutos.

El subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado permite a los trabajadores y trabajadoras recibir un apoyo monetario de hasta $50.000, dependiendo de su ingreso bruto.

¿Quiénes pueden postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

A todos los trabajadores y trabajadoras dependientes con bajos sueldos en el país, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $421.250.
  • El contrato debe ser una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Montos:

El cálculo del subsidio se realiza en base a la remuneración bruta mensual de tu contrato a jornada ordinaria y tus horas de trabajo semanales pactadas en dicho contrato. La remuneración bruta mensual es obtenida a través de bases administrativas del Estado y tus horas de trabajo semanales son obtenidas a través de tu formulario de de ingreso de antecedentes, información que es verificada con las bases administrativas disponibles.

Además, si prestaste servicios por un período inferior a un mes, se te pagará el subsidio en proporción a los días completos efectivamente trabajados.

Por último, si tu jornada de trabajo es inferior a 45 y superior a 30 horas de trabajo semanales, el monto mensual del subsidio se te calculará de forma proporcional a las horas trabajadas según contrato.

Cómo postular:

  • Haga clic en «AQUÍ«.
  • Una vez en el sitio web de la institución, en la sección «postula», ingrese su RUT y su fecha de nacimiento, seleccione «no soy un robot», y haga clic en «postular».
  • También puede ingresar con su ClaveÚnica, haciendo clic en «ClaveÚnica» e ingresando los datos solicitados.
  • Complete la información solicitada e ingrese los datos bancarios para que se le deposite el subsidio. Si no posee una cuenta en la que se le pueda pagar el beneficio, podrá abrir una CuentaRUT del BancoEstado en el mismo formulario.
  • Seleccione que ha leído la declaración jurada y que acepta sus condiciones.
  • Haga clic en «enviar».
  • Como resultado del trámite, habrá postulado al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y recibirá un comprobante de su solicitud.

Si postula dentro de este mes y califica para obtener el subsidio, recibirá el primer pago dentro de los 5 últimos días hábiles del mes siguiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos